¿Por qué es importante mantener tu imagen con buenos outfit?

Mientras nuestra vida avanza empezamos a darnos cuenta de muchos factores que impactan en el rumbo de nuestros caminos hacia las metas que nos proponemos. Cuando cumplimos 18 años la percepción de las cosas no cambia precisamente porque nosotros así lo queremos, sucede porque la vida nos obliga a cambiarla y esto trae consigo muchos nuevos retos.

Tener responsabilidades que surgen casi de manera automática porque hay que comer y vivir bien, porque hay que pagar recibos, porque hay que tener dinero para prácticamente cualquier cosa de la vida y por muchas cosas más. Para ello es muy importante saber entender el contexto de la sociedad y el modelo de sistema en la que tenemos que vivir.


Une vez que se entiende el sistema, podemos avanzar y decidir las cosas que nos gustan y en lo que nos queremos enfocar para vivir. Una persona puede decidir trabajar en una oficina donde se la pasará administrando archivos y manteniendo la organización de muchos datos, pero otras personas quieren dedicarse al arte, a alguna ingeniería o a defender personas en un juzgado. Sea cual sea el camino y el destino de las metas es importante siempre mantener una buena imagen como persona.

Cada momento puede haber alguien que nos ponga etiquetas o nos califique con cierto estereotipo de personalidad, pero eso se intensifica cuando es la primera impresión la que provoca estos comentarios. Esa primera vez que nos ven resulta ser el detonante del rumbo que van a tomar esas personas con nosotros, y en un mundo laboral eso puede ser clave o determinante. 


Tu imagen personal siempre debe estar alineada a lo que tú buscas y a lo que quieres dedicarte, así como a las acciones que tomas y la personalidad que tienes. Hay personas que tienen muchos ingresos y tienen una calidad de vida alta y aún así se visten en ocasiones con camisetas divertidas que le dan un refresh a esa seriedad de vida que comúnmente se le da a alguien que gana dinero, con estos outfits esas personas pueden seguir mostrándose de la manera más humana, proyectando que ellos también tienen emociones.


¿Y qué pasa cuando yo no tengo esa alta calidad de vida? "Pensarán que soy alguien infantil por usar este tipo de prendas". Ese es un pensamiento muy frecuente, pero que se ha ido quedando atrás conforme la sociedad avanza. Hay 2 formas básicas de proyectar tu buena imagen sin dejar de lado las prendas que te pueden gustar, la primera es que los outftis casuales con camisetas de tus grupos o series favoritas no se ven infantiles cuando le incluyes tu personalidad y estas traen un diseño que beneficia a eso; y la segunda es que son camisetas que solo se usan en ciertas ocasiones. En ambos casos tu eres quien le da el estilo a tu outfit lleve la prenda que lleve y no ellas a ti.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué debes elegir siempre tu talla ideal?

La sensación de amar una serie de televisión